Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento El Boalo Cerceda Mataelpino

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE PASO DE VEHÍCULOS (VADO)

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE PASO DE VEHÍCULOS (VADO)

ORDENANZA REGULADORADE LA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y/O VÍAS PÚBLICAS.

Se entenderá por paso de vehículos aquella parte del dominio público por donde se permite, mediante la correspondiente autorización, la entrada de vehículos desde la vía pública a un inmueble, edificado o sin edificar, o su salida desde éste.

Deberán contar con autorización de paso de vehículos los siguientes inmuebles, edificados o sin edificar:

a) Los destinados al estacionamiento o aparcamiento de vehículos, ya sean públicos o privados, subterráneos o en superficie.

b) Aquellos otros en los que la estancia de vehículos en su interior es necesaria para el desarrollo de la correspondiente actividad.

c) Las fincas o urbanizaciones privadas que cuenten en su interior con los correspondientes espacios para aparcamiento de vehículos.

e) Las gasolineras y estaciones de servicio.

 

TIPOS DE AUTORIZACIONES:

Los pasos de vehículos se clasifican en permanentes o provisionales.

Es permanente el paso cuando la autorización no especifíca la duración del aprovechamiento.

Provisional, si, por otorgarsepara el cumplimiento de una finalidad concreta, la autorización determina la fecha prevista para la finalización del aprovechamiento. En este caso, en la solicitud deberá hacerse constar expresamente que se solicita con carácter provisional.

 

Los pasos de vehículos, no estarán sujetos a limitación horaria municipal, de forma que su titular tendrá derecho a utilizarlos sin interrupción, excluyendo por completo la parada o estacionamiento de toda clase de vehículos, incluso el perteneciente al titular del paso.

 

Copyrights © 2022 Ayuntamiento El Boalo Cerceda Mataelpino

Made with by add4u